La Secretaría de Marina capturó en el Ejido de San José Guanajuato, Sinaloa, a Rey David Santiago Vargas, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien era jefe de plaza en La Paz, Baja California de su organización.
Santiago Vargas, quien responde al apodo “El Oso”, tiene a su cargo células delictivas para la venta y distribución de metanfetaminas y opera bajo las órdenes de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, considerado uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
La detención se registró el pasado 28 de octubre sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, donde los elementos navales dieron alcance a un vehículo color gris que intentó darse a la fuga al notar la presencia de los elementos.
“El Licenciado” es un ex funcionario del penal federal de Occidente, Jalisco -antes conocido como Puente Grande-, quien auxilió a “El Chapo” a fugarse el 19 de enero del 2001.
El pasado viernes, un tribunal federal absolvió a Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El Cholo Iván”, presunto operador del “Chapo”, de uno de los tres procedimientos por delitos graves en su contra, por lo que no fue liberado.

El jefe: Joaquín Guzmán está encarcelado y a al espera de ser extraditado a Estados Unidos entre enero y febrero del 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *