Desconcentraciones en la duela y también fuera de ella, fueron las causas de la primera derrota de Abejas en su nueva ‘Colmena’ ante Correcaminos y por pizarra de 104-98.
Seis puntos hicieron la diferencia en un partido de muchos altibajos para la quinteta leonesa que tuvo la ventaja antes del medio tiempo, pero la dejaron ir en el tercer periodo.
Abejas las tuvo todas consigo, la afición -aunque pequeña en número- los apoyó desde el inicio y además, bajo el aro fueron muy efectivos, sobre todo por conducto de Tomas Sánchez, Matt Gwynne y hasta Sean Carter, que se vio bien de inicio.
Sin embargo, Correcaminos hizo su trabajo tanto en la duela como en lo mental, pues reclamaban cada decisión de los oficiales que a su parecer, favorecían a la quinteta local.
Aún así, su desempeño ya era mejor que el del viernes, pero esto no fue suficiente ante Gwynne, quien gracias a un soberbio triple, dejó a su equipo con ventaja de un punto antes del segundo cuarto por 24-23.
Éste, al igual que el primero, fue intenso de principio a fin, y aunque la quinteta local tenía una ventaja de seis puntos a cinco minutos del final, Correcaminos la dejó en 44-43 antes de irse a los vestidores.
Antes de ingresar, Raúl Delgado de Abejas y Giovanni Silva de los tamaulipecos, protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el que no llegaron a los golpes, pero requirieron la intervención de elementos de seguridad.
Tras lo sucedido, Armando Acosta, coach de los guanajuatense, prefirió dejar a Delgado en el banquillo para el tercer periodo, donde Abejas perdió la brújula hasta que tuvieron frente a ellos un parcial de 77-69.
Los leoneses lograron empatar 95-95 gracias con un triple de Gallegos en el cuarto final pero no fue suficiente, pues Correcaminos concretó la primera derrota de Abejas en casa, 98-104.