Presidentes municipales del PAN y PRD acusaron al Gobierno de Javier Duarte de desviar 6 mil millones de pesos dirigidos a los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Desde el Palacio de Gobierno, los alcaldes revelaron que el secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrín, aceptó que no se les depositó el dinero porque se usó para pagar nómina de seguridad pública.
Los ediles se refirieron a un video en redes, en que reclaman al funcionario haber desviado el dinero.
“Es un régimen de necesidades y prioridades del Gobierno del estado”, se justifica el funcionario en el audiovisual.
“Es violentar la ley”, reviran los alcaldes.
“En parte podría establecerse así, pero cuando hay obligación legal del estado, de garantizar paz seguridad y tranquilidad pública, se tiene que tomar”, respondió.
El alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que estas expresiones pueden usarse legalmente en su contra, pues el desvío de recursos es delito.
“Son cínicos, está loco, es un ladrón. Él mismo aceptó que ese dinero lo había ocupado para pagar la nómina de seguridad pública y otras cosas”.
Antes, los alcaldes aseguraron que el funcionario les reveló que los recursos habían sido utilizados con otros fines.
“Nos dijo que no tenían dinero, que ese dinero lo habían agarrado para otras cosas. Con ese cinismo y mentira nos dijo a los alcaldes que nos fuéramos y que el lunes nos iban a depositar”, acuso Julián Luna García, Alcalde de Zacualpan.
Dijeron que permanecerán en el lugar, de ser necesario, hasta el 30 de noviembre, cuando concluye la administración priista.

Desvío: Los 6 mil millones estaban designados para 212 ayuntamientos y se usaron para nómina de seguridad pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *