Un hombre armado con un cuchillo que ingresó a un domicilio con la intención de robar, fue muerto a golpes por tres mujeres que se encontraban dentro de la vivienda.
El ladrón, quien entró al domicilio marcado con el número 114 de la Colonia Ojocaliente III, en la calle Estación Cañada, de Aguascalientes, por la parte de atrás, fue descubierto cuando una de las mujeres escucho ruidos en la sala. Al descubrir al criminal con su bolso en la mano, la mujer comenzó a atacarlo, provocando un escándalo suficiente para despertar a las otras dos habitantes, quienes llegaron en su auxilio utilizando una sartén y algunos tabiques como armas.
Fue hasta que el intruso se encontraba desvanecido en el piso que las mujeres dejaron de golpearlo y llamaron a las autoridades, quienes constataron que éste ya no presentaba signos vitales.
Las mujeres, identificadas como Ana de 37 años, Perla Aurora de 37 y Carolina de 46, fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial.
El hampón fue identificado como José Guadalupe, alías “El Chepe”, quien vivía a unas cuadras del lugar donde fue muerto, tenía apenas una semana de haber salido de prisión.
Al momento del altercado en el domicilio se encontraba también un recién nacido y una persona discapacitada.
Familiares del “Chepe” acudieron al lugar a exigir justicia por la muerte del joven de 22 años, pues aseguraron que “aunque se dedicaba a robar, no le hacía daño a nadie”.