Peatones, conductores y ciclistas, ‘sortean’ el paso en el cruce de los bulevares Panamá y Aquiles Serdán en la colonia San Miguel de San Francisco del Rincón, señalan los habitantes de la zona.
Ciclistas y peatones aseguran que es un peligro pasar por este cruce, en donde añaden, nadie otorga el paso ni a los automovilistas y mucho menos a los peatones, y se genera un caos.
Sin importar la hora o el día, el aumento del tráfico por esta zona ha generado más problemas con la circulación.
“Antes se notaba más los días de tianguis, pero ahora ya es de diario, aunque los jueves y domingos es un problema para pasar”, dijo la señora Paty, vecina de esta vía.
En este punto, en el que no se cuenta con señalamiento que ayude a minimizar el tráfico, los vehículos que circulan sobre el bulevar Aquiles Serdán y que tratan de ingresar al bulevar Panamá bloquean el paso de los peatones.
En esta vialidad y ante el bloqueo de las banquetas y esquinas donde pasan los peatones, no les queda de otra más que tener que caminar por la calle, con el riesgo de que algún automóvil los atropelle. 
“Cuando hay más tráfico es cuando hay tianguis, y por todos lados se tiene uno que cuidar, porque nadie respeta al peatón, aparte de que la banqueta está bien chiquita y te tienes que bajar a la calle”, dijo Ana, comerciante.
El caos que genera el cruce, aunado al exceso de velocidad y la falta de prudencia de algunos conductores, es la razón por la que algunos habitantes de la zona señalan que éste se ha convertido en un cruce peligroso.

Buscan una solución: Colonos piden la intervención de la Dirección de Tránsito, para  que regule el tráfico por la zona. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *