Vecinos de la colonia La Esperanza exigen respuesta de las autoridades ante la prohibición de estacionamiento en la calle Ignacio López Rayón.
Los colonos citaron a la regidora del Partido Verde, Graciela Luna, para presentarle su inconformidad ante la acción tomada por las autoridades.
Aseguraron que el cambio fue de un día para otro y no les avisaron por lo que muchos fueron multados, además de que se está perjudicando a los comercios.
También denunciaron la incoherencia de los tránsitos, pues algunos dicen que hay un límite para el estacionamiento y otros dicen que no se puede estacionarse en toda la calle.
“Tenemos 28 años aquí y nunca habíamos tenido esos problemas ni entre nosotros ni con autoridad pero ahora él (alcalde) los está generando”, dijo una de las vecinas.
La prohibición se dio la semana pasada, aseguraron que amanecieron con los letreros ya puestos.
Por lo que muchas personas que llegaron a sus trabajos o hacer sus compras les fueron quitadas las placas en el momento.
“Yo creo que lo están haciendo por sacar dinero, eso es lo que están pensado pero no se vale, uno va al día, sólo están perjudicando al pueblo cuando el pueblo votó por ellos”, comentó otra vecina.
Aseguraron que el cambio de sentido de la calle no les perjudica y lo aceptaron pero no están dispuestos a aceptar que quiten el estacionamiento pues todos tienen necesidad de dejar sus vehículos seguros y donde los puedan vigilar.
“Un vehículo ya no es un lujo, es una necesidad”, afirmaron.
“Nosotros lo único que queremos es trabajar bien y están afectando tanto a los peatones como a los negocios”, comento uno de los comerciantes.
Señalaron que además de problemas para resguardar sus vehículos les ha generado problemas con el control del tránsito pues ahora toman la calle a tres carriles y altas velocidades.
“Los accidentes habían sido en el bulevar de Las Torres no aquí, ahora las calles se la están agarrando de autopista y con el estacionamiento se disminuía la velocidad y es un problema también para que los adultos mayores que viven por aquí crucen las calles” comentó otros de los vecinos.

Esperan respuesta y acciones: Entregaron firmas a la regidora para que intervienga ante el Ayuntamiento; lo único que solicitan es que regrese el estacionamiento, no rechazaron el cambio de sentido de la calle.

EL CASO

La vialidad. Las autoridades municipales cambiaron el sentido de la calle Ignacio López Rayón.

La inconformidad. Vecinos exigen al Ayuntamiento que se les permita a los habitantes de esa calle, aparcar su automóvil. 

La petición. Un grupo de unos 10 colonos se reunieron con la regidora del PVEM, Graciela Luna, para que intervenga por ellos en el Ayuntamiento y gestione, que en la calle, los colonos puedan estacionar su vehículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *