La interpretación de narcocorridos en los cementerios municipales de Culiacán se encuentra prohibida, por lo que las familias que acudan rendir culto a sus difuntos con bandas, conjuntos musicales o tríos, tendrán que acatar esta disposición.
Ramón Osuna Lerma, jefe del Departamento de Panteones municipal, dijo que se contará con una fuerza de auxilio de 45 elementos de la policía municipal para vigilar el orden, en los siete panteones que se tienen en el casco de la ciudad.
Estimó que este año, se tendrá la visita a estos camposantos de 100 mil personas, entre los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se tiene personal de Partes y Jardines auxiliando la limpieza de los mismos.
Hizo ver que al igual que en años anteriores, se verificará en los ingresos a los cementerios que los visitantes no ingresen con bebidas de contenido alcohólico, con la intención de evitar que surjan conflictos, riñas o actos de violencia entre las tumbas.
Sobre el tema de la música en vivo en los cementerios municipales, explicó que desde hace varios años en Sinaloa está prohibida la divulgación en público de narcocorridos, por lo que los conjuntos musicales que sean contratados para amenizar el festejo a los difuntos, no podrán interpretarlos.
En cuanto a la limpieza de los panteones, Osuna Lerma explicó que se incorporó a esta tarea prioritaria a 75 elementos del área del Departamento de Aseo, Limpia de Parques y Jardines, con el apoyo de ocho camiones recolectores de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *