El alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, reconoció que amenazó con cesar a funcionarios de su Administración si no defendían al subdirector de la Policía, Hugo Ramírez Peña, y a tres preventivos más, procesados por robo de mercancía al ferrocarril.
El perredista justificó que así se expresa y que la amenaza no la cumplirá, a pesar de saber quién difundió sus mensajes de voz con la advertencia.
“Es una forma de platicar, todos aquí saben cómo platico, no es amenaza. Al contrario, es para fortalecer y cuidar lo que es la integridad de cada uno de ellos y también de los ciudadanos”, afirmó.
“No fue una broma, fue una invitación, es el léxico que me conocen, es un léxico que tengo, así hablo, así digo, pero no es una manera de amenazar”.
Tras la detención del mando policiaco y tres agentes por parte del Ejército, el Presidente Municipal amagó a funcionarios con cesarlos si por redes no defendían a los efectivos.
“Voy a revisar, voy a checar ahorita cada comentario que hagan ustedes. Aquel cabrón que no lo haga, lo voy a dar de baja”, advirtió en mensajes de voz el perredista.
Reconoce alcalde de Cortazar amenazas de ceses
El edil de Cortazar señala que así es su forma de hablar y que no cumplirá con las advertencias.