A petición de usuarios del transporte, la Dirección de Movilidad modificó varias rutas para mejorar el servicio.
Tras el arranque de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y por quejas ciudadanas, al menos cinco rutas retomaron su recorrido tradicional.
Luis Enrique Moreno Cortés, titular de la dependencia,  informó ayer que buscan atender todas las solicitudes y recomendaciones.
“Las quejas son parte del proceso; entendemos que las molestias se dan los primeros días que están aprendiendo pero también nos destacan las cosas buenas, qué les ha gustado”, comentó. 
“Son cinco rutas convencionales (no orugas) las que se volvieron a retornar al paradero Belisario Domínguez en Los Alpes”, mencionó. 
El funcionario motivó a los usuarios a buscar rutas alternas en las diferentes estaciones, pues algunas hacen los mismos recorridos y sólo se satura una pero la otra no.
Por ejemplo las nuevas troncales, líneas 7 y 8, ambas llegan al Centro, pero la gente sólo usa la 7, saturándola.
Otra situación similar se da con las rutas X-74 y X-62, pues ambas salen de la estación San Jerónimo a Delta; la primera por el bulevar Jaun Alonso de Torres y la segunda por el Morelos, pero por costumbre la gente sólo usa la 62. 
Moreno mencionó que seguirán atendiendo necesidades y quejas para realizar ajustes en dos semanas y que esperan en cuatro semanas tener el sistema regularizado. 
El alcalde Héctor López Santillana también invitó a los ciudadanos a informarse y comenzar el proceso de adaptación a las nuevas rutas. 
“Tomará un poquito para lograr esa estabilización, es la difusión y comprensión sobre las nuevas rutas de la nueva etapa del SIT; tomará unos días porque las dificultades son producto del desconocimiento y familiarización al nuevo esquema”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *