Como cada año acudir a los puntos de venta del llamativo y tradicional Día de Muertos se vuelve parte de los festejos de temporada.
Este año, en la Calzada Pedro Moreno sólo se instalaron 8 puntos de venta de artesanías tradicionales para el Dia de Muertos fusionando la compra venta con los artículos especiales para el Dia de Brujas, una tradición adopatada desde generaciones atrás por los niños mexicanos. Sin embargo, a decir por los locatarios, este año el Ayuntamiento pidió se equilibrara la venta tradicional del alfeñique, los dulces de leche y las calavaretias con los artículos propios del Halloween.
Comerciantes como Manuel Ramírez, quien tiene ya 25 años dedicándose al comercio en Día de Muertos, refiere que en casa elabora junto a su familia la tradicional calaverita y demás alfeñiques mientras que los disfraces, los juguetes, los artículos chinos de utilería, el maquillaje y las variadas facetas de la muerte, los adquiere en la Ciudad de México, siendo un estrategia en este tipo de comercio adquirida en general por todos los comerciantes de productos del Halloween.
Combinan venta de Día de Muertos
Este año se pidió equilibrar la venta de artículos tradicionales y extranjeros.