En La Piedad se contabilizan un total de cinco mil personas que carecen de alfabetización, es decir son todas aquellas que no saben ni leer ni escribir adecuadamente.
Por tal motivo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de Zona La Piedad (INEA), retomará la campaña de alfabetización tanto en este municipio como los otros que están a su cargo (Numarán, Zináparo, Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio, Ecuandureo y Penjamillo).
La edad no es un impedimento para aprender a leer y a escribir o para iniciar o terminar los estudios de nivel básico, que son los grados de primaria y secundaria.
Actualmente alrededor de 900 personas entre los 50 y 70 años de la zona están aprendiendo a leer y a escribir a través del programa de alfabetización del INEA.
No tienen costo aprender
Alfabetizarse por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos no tiene ningún costo; a este programa pueden integrarse personas de 15 años en adelante.
Los interesados en formar parte del INEA para aprender a leer o escribir, así como retomar sus estudios básicos, pueden acudir a la oficina que se encuentra ubicada en calle Santos Degollado 129 en este municipio.
Los documentos que deben presentar son copia de la CURP y dos fotografías tamaño infantil en papel mate (color o blanco y negro).
Los costos; ninguno: Ni los estudios en INEA ni los libros tienen ningún costo para los ciudadanos.