El fin de semana se realizó el Primer Congreso de Educadoras, en la Universidad Metropolitana de la Ciencia La Piedad (UMC).
Más de 20 estudiantes auxiliares de educación y educadoras activas participaron en las conferencias y talleres que se impartieron, con la finalidad de que las educadoras aprendieran técnicas para desarrollar mejor sus clases en el aula, comentó Fernando Arellano Infante, director de la universidad.
Se dieron dos conferencias, la primera “La importancia de los primeros años”, a cargo de Carmen Lilia Rojas Abarca y la otra es “La resistencia en el ámbito educativo” por Susana Álvarez López.
Las estudiantes de educación pudieron identificar la importancia de la comunicación con los alumnos para que estos tengan un mejor desarrollo intelectual, con base a su forma de aprendizaje.
También se realizaron talleres de autoestima y creatividad, recursos lúdicos para el desarrollo infantil, niño sano y feliz y primeros auxilios enfocados a menores de edad.
Compromiso con la educación
Fernando Arellano, en calidad de director de la Universidad Metropolitana de la Ciencia dijo que en esta institución se forman profesionistas capaces de brindar un servicio a la sociedad y la educación es uno de los mayores compromisos de la Universidad Metropolitana de la Ciencia.
Las estudiantes y educadoras presentes realizaron algunas preguntas sobre cómo mejorar sus actividades en el aula y cómo captar la atención de los niños pequeños.
Lo que sigue: Se confía en que el próximo año se realice el segundo Congreso de Educación en la UMC La Piedad.