Se suman productores de la tenencia de Río Grande en la aportación importante que hace el estado de Michoacán a la producción nacional de flor para “el día de muertos”.
Estiman que durante esta temporada se comercializarán en todo el país un promedio de 993 mil manojos de flores, como pata de león, nube, gladiola y cempasúchil, de los cuales Michoacán es uno de los principales proveedores y entre ellos la comunidad de Río Grande.
El productor agrícola Antonio Benítez explicó que la “noche de muertos en Michoacán”, tiene una especial relevancia, no sólo por el aspecto cultural y turístico, sino porque aquí en la entidad se producen los cuatro tipos de flores que se vinculan con este ritual tradicional mexicano.
Reiteró que en varios municipios entre ellos Copándaro y Tarímbaro se cultivan 55 hectáreas de cempasúchil que arrojan una producción de 288 mil 140 manojos, en tanto que de la Mano de León (o mota de obispo), se cultiva esta flor sólo en el municipio de Copándaro en una superficie de 20 hectáreas que arrojan una producción de 66 mil manojos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *