El programa de formación de policías en realidad dura seis meses si se cuenta la práctica que hacen en las calles, aseguró el alcalde Héctor López Santillana.
Explicó que el curso de cuatro meses corresponde a teoría y práctica, pero los dos meses siguientes a su graduación patrullan con un grupo especial para adquirir experiencia en calle.
“La formación de nuestros elementos son ya seis meses, son cuatro de teórico-práctico en la academia y son dos meses en donde hacen la capacitación con un grupo especial donde los muchachos andan patrullando pero no con toda la responsabilidad, el tema de la capacitación está conllevando seis meses para soltarlos a patrullar”, señaló el Presidente Municipal.
El viernes en reunión de la  Mesa Ciudadana de Seguridad se propuso al Alcalde ampliar la formación de cadetes en la Academia Metropolitana de Seguridad de cuatro a seis meses. 
López Santillana recalcó que la formación y capacitación no termina en la Academia pues los elementos están en constante capacitación. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *