Hasta el momento son 400 vendedores, en su mayoría comerciantes de flores, los que han sido considerados para instalarse en el exterior del Panteón Municipal durante los días 1 y 2 de noviembre.
Lo anterior fue informado por el director de Mercados Daniel León Morales quien destacó que desde días previos fueron segmentados los espacios.

Se llenan las calles de puestos
Durante un recorrido se pudo observar que desde el Centro DIF la calle estaba abarrotada por cientos de puestos de veladoras, coronas, flores y comida que desde las 6 de la mañana llegaron para instalarse.
El Director de Mercados explicó que como parte del operativo, los comerciantes que no estaban en el padrón se están anexando, así como también estaban liberando la vialidad.
También informó que abatieron el problema de la gente que tenia 5 o 6 puestos. 
“Hicimos que ocuparan sólo uno, la vialidad está despejada y todo se ha llevado en completo orden y listos para esperar a los visitantes”, explicó.
León Morales detalló que desde el jueves 28 de octubre comenzaron los trabajos previos para segmentar y delimitar los espacios. 
“Estamos visitando el panteón desde el jueves de la semana pasada , tanto para hablar con los comerciantes de las flores que usualmente esta ahí, como los que se ponían a vender atrás panteón dónde no es posible que se expenda ningún producto, aprovechamos para marcar los espacios y tener en claro el trabajo de operatividad de los inspectores, a parte de que el sábado y domingo ya había visitantes estuvimos al pendiente”, dijo.
Si bien el operativo tiene el grueso en el Panteón Municipal, también se está cuidando lo que respecta al tema de mercados en los demás panteones de la ciudad e incluso los particulares.
Destacó que dónde también hay un operativo fuerte es en el Panteón de Aldama y Cuchicuato, dónde hay 60 comerciantes perfectamente ubicados.

  • El plus: Los supervisores de Mercados y Fiscalización realizaban sus recorridos de vigilancia por las inmediaciones e interior de los Panteones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *