Más de 80 mil personas que viven en la zona de Las Joyas padecen las problemática de vías de acceso y demoran hasta una hora en poder salir.
Lino Rojas Gutiérrez, presidente de la línea San Juan Bosco, dijo que diariamente utilizan 27 unidades para ofrecer 600 corridas con siete rutas y frecuencia hasta de tres minutos, pero que se quedan “atorados” en el bulevar Aristóteles, por las obras de ampliación.
Aseguró que el nuevo bulevar Las Joyas sólo sirvió para agravar el problema de movilidad.
“Se agravó el problema porque no hay cruces. No tenemos dónde cruzar y se afecta a muchas colonias de la zona, antes cuando era todo terracería cruzábamos para acortar tiempo”, dijo.
“Ahora hay que subir por todo el nuevo bulevar Las Joyas hasta una glorieta que tiene acceso a la Barranca de Venaderos y de ahí volver a bajar. Hay mucho tiempo perdido”, aseveró.
La línea San Juan Bosco es la única que presta el servicio a dicho polígono desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.
“Por la mañana sacamos alrededor de 40 mil pasajeros a sus destinos y regresamos a esos mismos por la noche. Es decir, se hacen alrededor de 80 mil viajes de ida y vuelta”, presumió.
Rojas subrayó que el problema de movilidad en la zona se acentuó cuando de iniciaron los trabajos de ampliación del bulevar Aristóteles porque es la única vía de acceso y es de un solo carril.
“Antes podíamos circular por la terracería para ganar tiempo. Ahora tenemos que hacerlo por el único carril pavimentado que hay y tenemos reportes de demoras hasta de una hora para llegar de Las Joyas a la estación San Juan Bosco”.
Dijo que de nada sirve tener frecuencias de dos minutos si se pierde tiempo en el tráfico vehicular.
El empresario reconoció que hay mucho malestar entre los usuarios de la zona, pero aseguró que nada pueden hacer.
Destacó que una de las soluciones es crear cruceros y utilizar el bulevar Las Joyas.
“Es una zona muy crítica por razones de movilidad y porque sólo se cuenta con un acceso. Se requieren más rutas”, exhortó.
Confesó que como permisionarios también sufren vandalismo y asaltos, sobre todo de noche.
“Ese es otro problema, principalmente en colonias que están muy a la orilla de Las Joyas. Se tiene que encontrar una solución a este problema y una de éstas es utilizar el bulevar Exposiciones para bajar por Mariano Escobedo, pero hay que hacer adecuaciones a las vialidades”, subrayó.
Agregó que están preocupados porque se está afectando a miles de usuarios todos los días y no se ha dado una respuesta.
Por su parte el presidente de la línea Bellavista, Leonardo Ruvalcaba Delgado, manifestó que en la pasada Administración priísta sólo se tuvieron buenas intenciones para que los vecinos de Las Joyas tuvieran otro acceso y no depender sólo del bulevar Aristóteles, utilizando el bulevar Calcopirita.
“Pues si se hizo un nuevo bulevar, pero sólo hacia el parque industrial Colinas de León. Se olvidaron de Las Joyas al no tener cruceros. Hay muchas colonias afectadas. Es una problemática grave”, finalizó.
Sufren usuarios de urbanos demoras hasta de una hora
Padecen más de 80 mil personas que viven en la zona de Las Joyas las problemática de vías de acceso y demoran hasta una hora en poder salir.