Como efecto de la licencia que presentó el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes para separarse de su cargo como presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco, permanecerá en pausa la sesión del pleno que dictaminará la resolución definitiva sobre el caso del Administrador de Control, el Lic. Amaury Muñoz,  sigue suspendido. 
Están por cumplirse los dos meses desde que el Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes dictaminara la suspensión de actividades a los dos servidores públicos, a pesar de la evidencia videográfica que muestra claramente cómo el Administrador de Control, Lic. Amaury Muñoz fue agredido a golpes por su superior, el juez Juan Carlos Ramírez Gloria. 
La decisión de suspenderlos fue tomada con el argumento de que no se permitirán actos de indisciplina, la sanción es temporal y sin goce de sueldo, mientras se investigaba caso. 
Es un hecho que el caso Pámanes y su proceso de revocación ha obstaculizado las sesiones del Pleno del Consejo de la Judicatura que determinarían una resolución y desahogo al conflicto suscitado en Lagos. En tanto, el STJJ aprobó la licencia que le permitirá al magistrado Vega Pámanes concluir su mandato como titular hasta el día último del año, quedando pendiente el proceso acusatorio para el 2017.
Mientras tanto, Amaury Muñoz permanece suspendido, pese a las evidencias que lo muestran como víctima. “Me afecta, han sido dos meses de salario y he tenido que suspender planes, subsanando el conflicto con ahorros. Pero tengo confianza en el sistema de justicia, ya que sé que está diseñado para ello, ha sido incómodo pero confío en el proceso.” 
Por orden del gobernador Aristóteles Sandoval, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso del Juez y el Administrador de Control, sin embargo el juez Juan Carlos Ramírez Gloria no ha sido citado debido a que no ha sido posible localizarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *