Las empresas deben renovar sus tanques de gas LP y no surtirlos en mal estado para evitar accidentes.

El regidor José Luis Manrique urgió a Protección Civil a pedirle a los concesionarios que no entreguen tanques dañados.

Hoy durante la Mesa de Seguridad mensual entre regidores y autoridades en esta materia, el regidor José Luis Manrique señaló la necesidad de forzar a las empresas a incrementar sus candados de seguridad.

“Que las empresas cambien ya los cilindros, de aquí la solicitud es que por medio del comité (de Prevención de Riesgos por Manejo de Gas) empecemos a orillar a las empresas al cambio de sus cilindros porque están ocasionando ese tipo de accidentes”, pidió durante la reunión el regidor.

Y es que el miércoles por la tarde una explosión en la colonia San Marcos, causó la muerte de una persona y dejó otros lesionados. La causa fue una fuga de gas de 30 kilos.

El director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza señaló que las empresas ya están realizando reposiciones y comenzaron a dejar tanques nuevos al usuario.

“Se están haciendo reposiciones, cuando ellos detectan en mal estado hacen la reposición para que se puedan llevar un tanque nuevo, aquí es muy importante que hay muchas personas que van a abasteciendo con la posibilidad que tienen donde con 50 pesos van y recargan esos cilindros que no llegan a la revisión”, alertó el director.

Cada planta de gas debe dar mantenimiento a los tanques, pero a las personas que sólo rellenan es imposible advertirles del mal estado de su tanque.

En lo que va del año se han presentado tres accidentes a causa de gas LP y dos más por estacionarios.

En un informe presentado en la reunión por el director, reportó que se han inspeccionado 192 tanques estacionarios; 39 con fugas y se cerraron 3 por su mal estado.

Además llevan mil 842 inspecciones en vía pública por gas LP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *