La Profeco sancionó a 11 establecimientos comerciales que aumentaron precios el Día de Muertos.

El titular de la delegación, José Huerta Arredondo, informó que en los operativos llevados a cabo el Día de Muertos, se detectaron irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca.

Las principales causas de incumplimiento detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor y no entregar comprobantes de la venta.

“Los comercios donde se aplicó esta medida precautoria incluyen el Restaurante Mr. Pampas, Superama (en el área de dulcería), Bodega Aurrera de Bulevar Delta (en el área de disfraces), Soriana Río Mayo (en abarrotes), una florería y una tienda Oxxo. Así también, en León, se inmovilizaron 18 paquetes de tostadas en la tienda de autoservicio HEB por incumplimiento a la NOM 051”, según lo informó el delegado.

En Celaya se suspendió la comercialización en el área de dulces de la tienda Del Sol. En Guanajuato se aplicó esta medida a la panadería San Sebastián y, finalmente, en Irapuato en una panadería y una florería ubicadas en el centro de esa ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Delegación Guanajuato exhortó al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidores a 490 florerías, 92 panaderías y 268 puestos de alfeñiques.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *