Empresarios aceleran los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque Industrial San Pedro, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera León-Cuerámaro, a la altura de la desviación a la comunidad Los Ramírez.
Aseguran que será un gran detonador económico en la zona sur del municipio y prevén que generará hasta dos mil nuevos empleos, viéndose favorecidas las comunidades colindantes como: La Huizachera, La Latinoamericana, La Esmeralda y San Judas Tadeo.
En este proyecto, también conocido comercialmente como Parque VYNMSA, se invertirán 900 millones de pesos.
Actualmente se hacen trabajos preliminares sobre un área de 12 mil 621 metros cuadrados, aunque la superficie total será de 485 mil 812 metros cuadrados, informó Teresita Gallardo Reynoso, directora de Desarrollo Urbano.
La dependencia otorgó el permiso número 23-17918, con fecha de emisión del 29 de febrero de 2016, para la traza del proyecto.
El 22 de agosto, bajo la licencia 2016/9-186067, se dio permiso para la construcción de la caseta de control de acceso.
El pasado 7 de octubre Desarrollo Urbano otorgó la autorización de construcciones especiales (trabajos preliminares para nave industrial en un lote de 12 mil 621 metros cuadrados), con el número de control 9-187837 con vigencia de 180 días, a partir de la fecha de emisión, para concluir el 5 de abril de 2017.
La Dirección de Economía Municipal informó que el nuevo parque industrial, denominado VYNMSA León Industrial Park, tendrá una superficie total de 48 hectáreas, de las cuales 20 “son vendibles en la primera etapa”.
“Este parque tendrá una extensión de 26 hectáreas en su primera etapa y cuenta con reserva para ampliar a 20 hectáreas más”, informó Juan Carlos González Quezada, director financiero de Grupo VYNMSA.
Contará con vialidades de concreto hidráulico, red de agua para proceso, planta tratadora de aguas residuales, estación eléctrica, áreas verdes, luminarias tipo LED y tecnología para el ahorro de los recursos naturales.
El pasado 1 de septiembre el gobernador Miguel Márquez y el alcalde, Héctor López Santillana, pusieron la primera piedra en lo que hasta hace un mes eran sembradíos.
Ese día Juan Carlos González informó que la empresa llegó a Guanajuato hace nuevo años y calificó a la entidad como una gran plataforma para el crecimiento industrial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *