La propuesta de portación de armas hecha por el Senador panista Jorge Luis Preciado, debe ser evaluada pues podría ser un arma de dos filos, dijo el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que a su punto de vista personal, estaría de acuerdo en contar con un arma en el domicilio.
En octubre del presente año, el Senador panista hizo pública la iniciativa que propone la portación de pistolas en vehículos y negocios, a fin de que sea una protección en todo momento para los ciudadanos mexicanos.
El Alcalde indicó que ha escuchado las opiniones de integrantes del propio Senado de la República, del Partido Acción Nacional (PAN), y de la población en general, y consideró que se debe tener una preparación para aprobar la portación de armas.
“Esta es una opinión muy personal, muy personal, tener en casa un arma yo estaría de acuerdo en ese sentido, en el vehículo no lo se, creo que es un poco más problemático por la misma situación de los robos, etcétera, pero en la casa me parece que debe de tener el derecho de hacer respetar tu lugar más sagrado”, refirió.
Ortiz Gutiérrez comentó que habrá que seguir discutiendo el tema pues es necesario valorarlo, y que aunque es fácil emitir una opinión al respecto, lo hace con sus respectivas restricciones.
Pide a ciudadanos Ortiz unión contra delincuencia
La portación de armas hecha por el Senador panista Jorge Luis Preciado, debe ser usada sólo en los domicilios