Por primera vez en La Piedad se aplicará el programa del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI). 
El programa es federal y está enfocado a migrantes en retorno a su lugar de origen por propia voluntad o por repatriación; la finalidad de este esquema es que los paisanos generen un autoempleo en sus comunidades para su subsistencia y la de sus familias.
Como se mencionó es la primera ocasión que este municipio es seleccionado para llevarse a cabo este programa, el cual tienen un cupo para 10 personas con un apoyo monetario de 25 mil pesos para generar algún negocio como una carpintería, estética, herrería, taquería, por mencionar.
Los requisitos para inscribirse a FAMI, es presentar un comprobante en retorno, ya sea la matrícula consular, el documento de repatriación o deportación u otro que objetivamente demuestre su estancia en Estados Unidos de América (comprobante laboral). Al igual que su documentación oficial, como credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Recibirán documentos
La recepción de documentos se hará en la dirección de Vinculación Internacional de La Piedad, a cargo de José Reyes Quiroz Gutiérrez, la ubicación es en calle Guerrero 130 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Cabe mencionar que la convocatoria al programa FAMI estará abierta hasta el miércoles 16 de noviembre del año en curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *