En paro laboral está el Hospital Regional debido al adeudo salarial que la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) tiene hacia un porcentaje de los trabajadores de Lagos de Moreno. 

Los adeudos
En promedio, son 50 trabajadores, entre médicos, enfermeras, rayos X y personal de cocina, con los que se tiene un adeudo de 7 quincenas, tres meses y medio, en lo que no se ha percibido sueldo, siendo una falta total a los derechos laborales, ante la cual, a decir por los demandantes, la SSJ sólo les ha dado atole con el dedo. 
“Estuvimos en Guadalajara en la SSJ y se nos dio el avión, nos dijeron que estaban por depositar y no lo han hecho. No tenemos otra fuente de trabajo, tenemos que seguir trabajando sin sueldo, pidiendo prestado, pero ya estamos cansados, no activaremos labores hasta que se nos deposite”, refirieron los demandantes, quienes prefirieron conservar el anonimato. 
A decir por los trabajadores del Hospital Regional, el adeudo salarial ha sido una constante en años de nómina, siendo común que se les deba y liquide después de meses. Sin embargo el personal refiere estar cansado por esta falta de puntualidad. 
El problema de endeudamiento no es el único conflicto en el Hospital Regional, ya que la falta del desahogo presupuestal provoca insuficiencia en los insumos, una situación que obliga a los pacientes a comprar en las farmacias cercanas jeringas, sueros y demás instrumentos de los que ha estado careciendo el hospital.
Al lamentable paro laboral se suma la marcha del pasado 20 de octubre en Guadalajara, donde trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco exigieron el pago de adeudos por servicios médicos y homologación salarial que equivale a unos 700 millones de pesos.

Ajuste salarial a Lagos
De acuerdo a información del grupo demandante del Hospital Regional de Lagos de Moreno, el departamento de Recursos Humanos informó sobre un ajuste de salario planeado. “Nos deben nuestro salario y además, ya nos quieren pagar menos y recortar por mitad los turnos nocturnos. Nos parece injusto”, agregaron los demandantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *