El celayense y cardenal arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, renunció a su cargo, en su lugar fue designado Carlos Garfias Merlos, hasta ahora pastor de Acapulco.

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia por edad del arzobispo de Morelia, quien desde el 2014 presentó su renuncia formal al pontífice por haber alcanzado la edad de jubilación que marca la ley fundamental de la iglesia católica. Por lo que en ese año, el Papa Francisco decidió  prorrogar por tiempo indeterminado al arzobispo en su puesto y fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015.

Después de dos años de haber dado su renuncia, este 5 de noviembre, la sala de prensa del Vaticano dio a conocer que aceptaba el Papa la renuncia de Suárez Inda y puso en su lugar a Carlos Garfias Merlos, nacido en Tuxpan el 1 de diciembre de 1959.El 7 de junio de 2010 Benedicto XVI lo nombró  arzobispo de Acapulco.

Es presidente de la Comisión para la Paz y Reconciliación y primer asesor del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *