En el último encuentro de Béisbol, celebrado en el estadio “PATRIA”, Purísima derrotó a Jalostotitlán 8 carreras por 4, y así conseguir su primer triunfo de la reciente temporada de la liga Regional “Alteña”, con apoyo de Arturo Ruiz quien comentó que se termina una larga historia del “rey de los deportes” en ese estadio causando nostalgia y recuerdos entre los aficionados a este deporte.
El duelo
Por los de casa abrió el encuentro el jovencito Bryan Rico acreditándose la victoria, por los jaliscienses inició Edgar Rojas, quien salió en el segundo acto cuando Felipe López “gorreó pasaporte”; sacrificio de José Gutiérrez lo llevó a la segunda colchoneta y en error del jardinero central a batazo de Juan Pablo Rodríguez anotó López la primera carrera. Un imparable de Fausto Jaramillo trajo la segunda, vino al relevo el zurdo Juan Zamarripa, para ponchar a Bryan Rico y terminar la entrada.
En el tercer episodio los visitantes atacaron Gilberto Romo recibió base por bolas, toque de Eleazar López lo llevó al pentágono, hubo doble error en la jugada de Rodríguez y Sánchez, en el cuarto inning Purísima hizo tres carreras más Ángel Domínguez fue “pasaporteado”, Jaramillo lo llevó a la antesala con sencillo al derecho.
Bryan Rico lo entregó en segunda, anclando en la inicial en bola ocupada, doblete de Sergio Rico trajo dos más a la goma, hit productor de Sánchez registró la quinta carrera, en la sexta entrada los visitantes volvieron a hacer daño, Carlos Moreno recibió base por bolas, elevado de José Luis Atilano lo llevó al pentágono, debido a que Manuel Parada perdió el elevado en el sol, llegando él hasta la tercera base, para anotar con imparable de Raúl Márquez.
El manager Jesús “Pocillo” Sánchez, no lo pensó dos veces, viniendo al relevo Alejandro Sánchez quien regaló base por bolas a Alejandro Atilano, terminando la entrada con chocolate para Eleazar López, al cierre de esa entrada Purísima anotó dos carreras Bryan Rico conectó imparable al central, Sergio Rico lo siguió con hit al derecho, donde el jardinero Rafael González dejó escapar la pelota para que Rico llegara a tierra prometida, vino a la loma de los disparos José Zamarripa para ponchar a Juan Pablo Rodríguez y Manuel Parada, para el séptimo episodio entró el relevo Guillermo “Galletita” Villanueva colgando el cero.
En el octavo tramo Purísima hizo la última carrera imparable al central de Alejandro Sánchez, quien se robó la intermedia, anotando en inatrapable de Felipe López. En la última entrada los jaliscienses pusieron otra rayita en la pizarra abrió con doblete Gilberto Romo, quien llegó al home play con sencillo al derecho de Eleazar López, y así terminar el juego.