Ramón Lemus señaló la urgencia de un hospital familiar, dijo que seguirán pendientes de la gestión
La llegada de nuevas empresas a Celaya ha generado la creación de más empleos, pero también mayor demanda en el servicio de salud, que generalmente brinda el Seguro social, el problema es que este instituto está colapsado.
Por ello, el alcalde Ramón Lemus recordó que ya ha expresado en varias ocasiones la necesidad de una nueva clínica del Seguro Social, y por ello el Municipio ya donó un terreno para un nuevo Hospital del IMSS, acompañado de una unidad médica familiar, pero hasta el momento el Instituto no ha avanzado en el proyecto.
“Urge una clínica familiar, el municipio adquirió el terreno que ya fue donado al Seguro Social, esperemos se concluya el trámite, y hay que hacer una cuestión de gestión. Seguiremos pendientes”, señaló.
El terreno donado está ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, tiene una extensión de 35 mil 579.87 metros cuadrados.
Fue el pasado 4 de marzo, que se aprobó la compra de éste terreno por 22 millones de pesos y se estableció pagar de manera inicial 10 millones y continuar con 6 mensualidades de 2 millones de pesos a partir de abril del 2016.
En septiembre se hizo la última erogación y se procedió a la donación formal para la construcción de este bien inmueble.
Ya sólo están a la espera de que las oficinas centrales del IMSS decidan destinar recursos para la construcción de este hospital, que dijo el Presidente municipal, mucha falta hace para Celaya.