El Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” tiene como nuevo titular al doctor Alfredo Tafolla Díaz, pero su llegada ha despertado inconformidad entre los empleados, quienes señalan que no pertenecía a la Secretaría de Salud. 

La doctora Selene Alvez, quien se desempeñaba en la dirección, seguirá atendiendo como parte del equipo médico.

Ante la llegada de Tafolla algunos empleados del Centro de Salud dijeron para Am Express que estos nombramientos “dejan mucho que desear y estarán atentos de lo que haga el sindicato al respecto, ya que se cometen arbitrariedades a menudo”.

“Se supone que no hay recursos, por lo tanto no debería haber contratos, además hay gente esperando desde hace años que se les firme contrato y no se vale que por conveniencias se lleven a cabo este tipo de contrataciones”, indicó un trabajador. 

El personal de enfermería resaltó que el doctor Tafolla Díaz viene del municipio de Yurécuaro, pero saben que no estaba dentro de la Secretaría y al parecer será pagado por el municipio de Yurécuaro.

Otra empleada señaló que saben que estaba contratado por la Presidencia Municipal de Yurécuaro y que trabajaba allá los fines de semana; aclaró que desconoce si actualmente tiene contrato de la Secretaría de Salud.

Esta información extraoficial no pudo ser respaldada ni por el jefe jurisdiccional ni por el líder sindical debido a que se atravesó el fin de semana.

La doctora Selene Alvez en entrevista se limitó a señalar que renunció a su cargo desde el 3 de noviembre por motivos de salud, pero seguirá atendiendo consulta general como lo hacía antes de ser nombrada titular de la Clínica, mas no profundizó al respecto.

El personal que laboró sábado y domingo subrayó que ya está trabajando el nuevo director pese a la inconformidad que genera.

“(Los empleados) estarán muy atentos de lo que haga el sindicato, ya que si está pagado por el Ayuntamiento de Yurécuaro no se explican cómo es que está laborando en La Piedad” dijo un trabajador.

 

Inconformes: Los empleados cuestionaron cómo es que un alcalde permite pagar a personal médico que no labora en su municipio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *