Denuncian alumnos del Colegio de Bachilleres plantel La Piedad el abuso de autoridades educativas que les prohibieron ingresar a las aulas por traer pelo largo.
En protesta los alumnos se postraron en las afueras de la institución con cartulinas en las que rechazaban las medidas tomadas por el director José Díaz Camarena.
Temen represalias
A esta redacción se presentaron alumnos de COBAEM quienes denunciaron estos hechos sucedidos el pasado viernes en su plantel educativo, y aunque dijeron temer por represalias aseguraron no estar dispuestos a aceptar que incluso personal directivo haya intentado cortarles mechones de cabello.
Los alumnos grabaron un video que se hizo viral en redes sociales donde ellos estaban fuera de la institución y el director en la parte alta de la escuela, y al ver que todos portaban cartulinas, dio la instrucción de que los dejaran pasar.
Uno de los alumnos afectados dijo para Am Express que no deberían tratarlos de esta manera, y que lo ideal hubiera sido que les llamaran la atención una vez o mandar llamar a sus padres en caso de reincidir.
Aceptó que los propios padres de familia firmaron de enterados cuando inició el presente ciclo escolar donde aceptaban el contenido del reglamento y donde dijo “se leía claramente acerca de presentarse debidamente uniformados, sin aretes, y el corte de pelo bien hecho, entre muchas otras situaciones”.
Sin embargo dijo: “creemos que venimos a estudiar, que no deberían de tratarnos como si asistiéramos a una base militar”.
Alumnos: Afirmaron que de seguir siendo hostigados acudirán a Derechos Humanos a presentar su inconformidad.