Después del desfalco por alrededor de 5 millones de pesos registrado en el DIF municipal durante la administración pasada, en este Gobierno se tiene que comprobar cada peso que se gasta.

Además de hacer más estrictos los procedimientos de rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del dinero público, se les exigió a los funcionarios honestidad y buen uso del dinero de “los ciudadanos”, dijo la directora del DIF Municipal, Sarahí Núñez Cerón.

A unos días de presentar el Primer Informe de Actividades, la Directora del DIF, destacó que de manera continua la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la Contraloría municipal realizan auditorías a esta dependencia descentralizada.

“Desde que llegamos quisimos que haya transparencia. Pedimos claridad en el área administrativa, hemos adoptado prácticas que no se tenían, que tiene que ver con la comprobación de cada centavo que nos gastamos en DIF. El dinero con el trabajamos no es nuestro, es de los ciudadanos, todo lo que hagamos debe ser de manera honesta y transparente, y además tenemos que potenciar ese recurso”, señaló.

Sarahí Núñez dijo que se presentan informes periódicos del ejercicio de los recursos además de las reuniones que se tienen con los miembros del Patronato del DIF.

También se creó un área jurídica que antes no existía, destacó, en una dependencia con más de 200 trabajadores.

“Se instalaron controles muy claros de la utilización de recursos, siempre se deben tener comprobados los gastos, además de entregar recursos siempre sustentados con un estudio socioeconómico, no podemos apoyar a quien no lo necesita, esta dependencia está enfocada a las zonas y personas más vulnerables, a aquellos que de verdad necesitan el apoyo”, manifestó.

Núñez Cerón, no ahondó en el desfalco suscitado en la administración presidida por Ismael Pérez Ordaz, pero dijo que: “la honestidad se mide de manera personal”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *