A una semana del paro laboral en el Hospital Regional a causa de la deuda salarial que tiene la Secretaría de Salud con el área de Cubre Incidencias, los trabajadores se mantienen firmes en la postura de interrupción de actividades, en tanto el director del hospital, el Dr. Solórzano da noticia que el departamento de pagos en Guadalajara recién anunció un posible depósito. 
En espera de que se regularice pronto el problema con el adeudo salarial permanece el Hospital Regional, permeando el desánimo de 50 trabajadores y la incertidumbre generalizada en el centro de salud donde además se tiene la percepción entre los compañeros de que son injustas las medidas de pago hacia el área de Cubre Incidencias.
“Están viviendo una injusticia, los compañeros son trabajadores que en años han estado viviendo la misma situación, trabajan tanto como la gente de base y su trabajo es de calidad. Además el problema refleja la crisis financiera de la SSJ, el Seguro Popular y la corrupción operada desde altos mandos que se están llevando dinero a sus bolsillos”, explicó uno de los doctores que prestan servicio, prefiriendo conservar el anonimato debido al estrés, que asegura, se está viviendo en el hospital. 
Los Cubre Incidencias son el grupo de prestadores que trabajan por suplencias, cubren guardias, vacaciones e incapacidades. Trabajan por honorarios, sin derecho a prestaciones. De acuerdo a la percepción de sus compañeros, el hospital no puede prescindir de ellos, ya que el número de trabajadores no basta para cubrir las necesidades de cada área. 
“Son suplentes pero llegan a trabajar las mismas horas que cualquier persona de base. Creo más bien se trata de una estrategia para evitar contrataciones, antiguedad y prestaciones, porque es un hecho que el hospital necesita de sus servicios”, se manifestó en el hospital. 
El director del Hospital Regional, el Dr. Solórzano refirió que ayer lunes el departamento de pagos en el Hospital Central anunció un próximo pago. “Anteriormente al equipo de Cubre Incidencias, los hospitales les pagaban directamente ahora no, ahora las nóminas se envían a Guadalajara”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *