Los empleados encargados de repartir los canales a las carnicerías del interior del mercado deben pasar por angostos pasillos esquivando a los visitantes del inmueble.
Afirmó un empleado del camión repartidor de canales, que no han logrado coordinarse autoridades del rastro con las del mercado municipal y el peligro latente de golpear a alguien sigue desde hace años.
También dijo que se han manejado ciertos horarios para la descarga, pero el resto de los comerciantes no respeta y en varios pasillos se estorba con otro tipo de mercancías u objetos que impiden el libre tránsito.
Entrevistado el coordinador de mercados Gustavo Cesar Camarena subrayó que se tienen dos horarios establecidos para este tipo de descargas y son de 9 a 10 de la mañana y de 2 y media de la tarde en adelante.
Sin embargo aceptó que en el primer horario (9 a 10) es imposible que no haya gente en los pasillos y solo se pide a unos y otros que lo hagan con precaución.
Recordó que es difícil controlar esta situación ya que la matanza en el rastro trabaja por horarios y el camión también debe programarse para evitar que la carne se descomponga.
“Nuestro deber es brindarle a la población un espacio ordenado, limpio y seguro es la encomienda del alcalde municipal, y estamos buscando como sincronizar con los carniceros para evitar que estas maniobras sean un peligro para los visitantes al inmueble” dijo.
Extras Intro: Los diablitos con mercancía no pueden ingresar en cualquier horario al mercado, ellos deben hacerlo antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde.