Lo que era un partido de final de Copa de fútbol, con emociones en la cancha y porras en las tribunas, de pronto se convirtió en una gresca entre porras de los equipos San Ignacio y Deportivo Los Primos. 

Los porristas pasaron de los gritos y ‘recordatorios familiares’ a las pedradas, golpes con tubos, patadas y al parecre, un lesionado en el abdomen con arma blanca, sin que la Policía hiciera algo para detenerlos. 

El lugar de la gresca, fue la cancha empastada uno, con tribunas de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”. 

Aunque acudieron once vehículos de la Policía para dispersar a unos 50 rijosos,  los enardecidos no dejaron de tirar piedras y tubos. Los revoltosos se iban de un lugar a otro alrededor de la cancha y el pleito se fue hasta la explanada de la deportiva.

En algunos momentos de la trifulca se escucharon dos detonaciones, de arma de fuego, pero no le hicieron caso y siguieron buscando camorra.  

Mientras tanto, familias de los jugadores gritaban desesperadas, al igual que los pequeños, que habían ido a ver a sus papás  a jugar la final de fútbol. 

 Fueron momentos tensos y no había lugar seguro para el público ajeno al pleito.

Después de 20 minutos se calmaron los ánimos y poco a poco fueron saliendo de las instalaciones hasta quedar desiertas y retirarse las fuerzas policiacas sin haber hecho detenciones.

Una ambulancia de la Cruz Roja que llegó al lugar, no atendió ningún lesionado pues los trasladaron en autos particulares.

  

Lo oficial: Seguridad Ciudadana informó que la situación fue controlada por los elementos y que no hubo heridos.

“Es lamentable pero sucedió, faltó vigilancia antes del partido, vino una patrulla antes del pleito pero no entró a las instalaciones solo se quedaron fuera, para los equipos sus porras los perjudican porque quedan expulsados de la Liga y no hay campeón de Copa”

Pepe Chuy García

Presidente de la liga de Fútbol de San Pancho

 

“Se hace la campal fuera de la cancha por lo cual las porras y los jugadores intervienen por lo cual no sigue el partido, yo me limito a reportar lo que sucedió en la cancha, haré mi reporte a la Liga Municipal de Fútbol”, dijo.

Aurelio Zermeño 

Árbitro del Partido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *