El proyecto de rehabilitación del parque Hidalgo requiere una inversión de 60 millones de pesos, para la primera etapa se invertirán 20 millones y se buscan recursos estatales y federales para darle continuidad.
El director de Obras Públicas del municipio, Carlos Cortés Galván, aseguró que los trabajos arrancarán este mes con la primera etapa que contempla un sector del parque, donde están los juegos infantiles.
Para la segunda y tercera etapa del proyecto se rehabilitará la zona donde está la concha acústica.
“Alcanzará para hacer algo de obra en la otra parte del parque, pasando López Mateos, en la zona poniente, y se busca obtener otros 7 millones de Gobierno Estatal de apoyo para darle continuidad a este pulmón de la ciudad”, señaló el funcionario.
Para el arranque de las obras ya se tienen los 20 millones que servirán para rehabilitar banquetas, prados y el área de juegos.
“El parque Hidalgo está muy descuidado. Era el parque principal antes de que estuviera el Metropolitano y Explora, pero las autoridades no le habían dado importancia a pesar de que está en el corazón del Barrio Arriba y del Centro Histórico. Aún se le puede rescatar”, señaló Francisco Moreno, curtidor.