El alcalde Ramón Lemus no pudo dar una alternativa a vecinos de la colonia Residencial que querían cerrar sus calles con rejas por la inseguridad.

El reglamento para la colocación de rejas en calles de la ciudad aplica únicamente para las de nueva creación y no para las que se pusieron antes de dicho reglamento.

Así lo manifestó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo luego de que vecinos de la colonia Residencial Celaya intentaron colocar una reja por los constantes robos que azotan la zona y Desarrollo Urbano les clausuró, aun cuando aseguraron tener los permisos.

El Alcalde se limitó a decir que el reglamento aplica sólo para las personas que quieren colocar una nueva reja y no para las que se colocaron antes de la creación del reglamento, como es el caso de la colonia Las Arboledas donde existen al menos 11 rejas en diferentes calles.

Al cuestionarle sobre las alternativas que ofrece a las personas que quieren colocar una reja por la inseguridad, comentó que se está trabajando en la seguridad de la ciudad e incluso algunos delitos se han disminuido, “y no cejaremos en darle la seguridad a la ciudadanía como es nuestra obligación”, dijo.

La frase

“La ley es simple, no se puede aplicar un reglamento para tiempos anteriores, entonces esta reja es nueva debe cumplir con la normatividad, igual con todas las que continúen tendrán que cumplir con la normatividad. Las que ya estaban, hasta donde sé, cumplen con los requisitos, no conozco más”, Ramón Lemus, Presidente Municipal de Celaya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *