Colonos de Rústico San Pedro, La Esmeralda y La Latinoamericana urgen a la Dirección de Movilidad el regreso de la ruta 9.

Ahora la ruta es Línea del Coecillo, que llega a la estación Timoteo Lozano y sigue su recorrido hacia la colonia Casa Blanca. 

Fabiola Pérez, presidenta de colonos de Rústico San Pedro, explicó las molestias que ha generado el cambio de ruta, pero también la nula atención que han recibido de parte de la dependencia. 

“Es que los camiones están muy pequeños, eran camiones grandes, para muchas personas, y entre las siete y ocho de la mañana los camiones van a vuelta de rueda, van llenos, no cabe la gente”, comentó la presidenta.

Una de las principales quejas es que cuando era ruta 9, comenzaba su primer servicio a las 5:15 de la mañana, pero ahora lo hace hasta las diez para las seis.

“La gente no quiere el transbordo porque pierden tiempo pero, aún así, decimos que nos dejen el transbordo, pero que ahí, en la estación, no nos hagan bajarnos de la ruta que venimos, porque entonces es volvernos a formar y perder tiempo. Antes, si ibas al Centro, la agarrabas y hacías unos 30 minutos, ahora hasta más de una hora”, contó. 

La presidenta invitó a personal de Movilidad a participar en una reunión que se llevó a cabo ayer, a las diez de la mañana, para que los usuarios les hicieran llegar sus quejas, pero no aceptaron.

“Se metieron peticiones, ya fui yo y no me han dicho nada y nos dijeron que hoy (domingo) no iban a venir, que fuera el puro presidente de colonos, pero lo único que queremos es que se nos regresen los camiones que ocupábamos” , mencionó.

Los colonos seguirán insistiendo con la urgencia de la ruta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *