En la última sesión de cabildo celebrada el pasado lunes se autorizó la inversión para construir domos tanto en la Secundaria Estatal Foránea No 31 “José Becerra y Villalobos “ como en el Pueblo de Moya, la secundaria técnica número 56.
El alcalde Juan Alberto Márquez y el equipo de ediles apobaron por unanimidad realizar un convenio con el Gobierno del Estado para asignar al municipio 1 millón de pesos obtenidos del Programa de Desarrollo e Infraestructura de los Municipios, Fondo Común Sustentables para la Infraestructura FOCOSI 2016, los que se pide sean asignados a la inversión de obra pública de los dos planteles educativos.
Juan Herrera García, director de la Secundaria Estatal Foránea No 31, explicó que la necesidad de instalar el domo fue una propuesta al Alcalde por parte de las dos escuelas contemplada para combatir los efectos de la insolación en actividades escolares al aire libre.
“En lo que se refiere a nuestro plantel el sol es tremendo desde las 9 a.m. y como no tenemos auditorio lo utilizaríamos como tal para reuniones con padres de familia y eventos interculturales con tras secundarias. Serán 700 alumnos los beneficiados que se favorecerán en las actividades de educación física, artísticas y de convivencia”. explicó.
En sesión de Cabildo fue concensuada la inversión púbica de fondo estatal con un valor de 422 mil 662 pesos en la Técnica ESME, cantidad sumada a la inversión de 577 mil 327 pesos para el domo metálico contemplado en la Técnica No. 56 de Moya.
Aprueban las instalaciones de domos en 2 secundarias
Beneficiarán a los alumnos de la Estatal Foránea 31 y a la Técnica 56 de Moya.