A partir de noviembre aumentan los accidentes vehiculares, sobre todo por el incremento en el consumo de alcohol.
Según las estadísticas de la Dirección de Transporte y Vialidad y de la Cruz Roja, en el último bimestre del año aumenta un 50 por ciento la siniestralidad.
Los accidentes de vehículo de motor ocupan el quinto lugar de muertes, siendo el principal grupo de edad con mayor riesgo son los jóvenes de 15 a 29 años de edad, según las cifras de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
En el marco de la semana de la prevención, Eduardo Vargas, presidente de la Fundación ADIS (Atención a la Discapacidad), señaló que el principal mensaje que se les quiere dar a los jóvenes es que no se dejen llevar por las adicciones sino que aprovechen su juventud, tengan una meta y luchen por ella.
Eduardo Vargas señaló que los jóvenes deben tomar conciencia de sus decisiones y de las consecuencias que estás pueden traer en su vida.
“Lo que queremos es que tengan una meta, un plan de vida para que puedan conseguirlo y eso nos ayuda mucho en la prevención, ya que nos ayuda a prevenir accidentes o adicciones en nuestra juventud”.
El personal de tránsito, reportó que el 60 por ciento de los accidentes vehiculares que suceden en Celaya se deben al exceso de velocidad y un 40 por ciento por el consumo de alcohol, que involucra una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.
Lo que sigue: Que se refuercen los operativos de alcoholímetro.