La Dirección de Protección Civil exigió a los dueños de bares, de la calle Madero, respetar el aforo de cada lugar, porque de lo contrario, serán sancionados.
El director de la dependencia, Salomón Ocampo Mendoza, informó que luego de un operativo “sorpresa”, identificaron establecimientos donde no se respeta el máximo de personas que pueden ingresar.
El fin de semana pasado, Protección Civil, la Policía Municipal y Fiscalización realizaron una revisión en estos establecimientos.
Una de las irregularidades constantes encontradas fue rebasar el cupo de personas, así como la falta de la puerta de salida de emergencia.
Ocampo mencionó que al no contar con dos puertas, cada empresario debe medir su aforo, pues de lo contrario, habrá sanciones.
“Estamos manejando el aforo, la distribución que se debe de tener en los pasillos, y en caso de que puedan tener una incidencia, tengan un desalojo oportuno. No hemos sancionado al momento, nosotros damos el aforo y la Dirección de Fiscalización es la que hará el seguimiento para hacer las sanciones”, señaló el funcionario municipal.
Las sanciones por rebasar el aforo en bares, pueden llegar hasta los 32 mil pesos.
Necesitan personal
Ambulancias y personal son parte de las necesidades de Protección Civil para atender mejor las emergencias.
Salomón Ocampo explicó que, por ahora, no cuentan con una persona de la dependencia en el Centro de Comando y Cómputo (C4).
“Nosotros no contamos con personal dentro del C4, estamos en proceso de reintegrar al personal”, informó.
El alcalde Héctor López Santillana señaló que se seguirá reforzando el equipamiento para atender incidentes, como la explosión registrada la semana pasada en la colonia San Marcos.