Los equipos San Ignacio y Los Primeros serán dados de baja de la Liga Francorrinconense de Futbol.
Lo anterior luego de que se registrara una riña entre las porras durante un partido el domingo pasado.
“En la junta de delegados de equipos del miércoles seremos claros en aplicar “cero tolerancia” los equipos serán dados de baja de la liga, no por culpa de ellos sino de las porras que traen que fueron las que provocaron el incidente”, enfatizó el presidente de la liga, Pepe Chuy García.
Los directivos de ligas de futbol en San Francisco coincidieron en que debe haber más vigilancia policiaca durante los partidos, sobre todo cuando se sepa que hay problemas entre las porras.
“Nos coordinaremos más con las ligas deportivas para que en cuestión de seguridad sea mejor en las instalaciones para evitar estos incidentes”, dijo  Ricardo Rucobo, contador de la Liga Francorrinconense de Fútbol, A.C.
Por su parte, el presidente de la liga mencionó que se tiene que recordar que son usuarios de la deportiva, quienes pagan una renta de campos, así como la entrada, por lo que pidió que haya más vigilancia.

Falta vigilancia en las deportiva
Por su parte el director de Comude Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez, comentó que en la unidad deportiva Independencia hace un par de semana se registró una gresca, entre los equipos de Tercera División de Futbol Profesional.
Dijo que estos hechos se deben a la falta de cultura de la gente.
“Soy de la idea que tiene que haber más vigilancia, seguridad pública, que le revisen las mochilas a quien ingrese a las instalaciones, porque ahí es donde empieza el control.
Me ha tocado ir a otros municipios y tienen buen control del acceso, por ejemplo, para nosotros en la comunidad San Andrés de Jalpa hubo una final de futbol, hubo mucho control nos coordinamos bien con la Policía y no hubo problema y asistió mucha gente a esa final”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *