Aunque aún falta tiempo para las elecciones del 2018, ya hay funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento que realizan actividades a favor del Partido Acción Nacional (PAN), ahora que renovarán su dirigencia municipal.
Al respecto, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, pidió que lo hagan fuera de su horario laboral, sólo en su tiempo libre.
Lemus recalcó que no existe alguna ley que les prohíba a los regidores o síndicos participar en actividades partidistas, pero “deben poner el (buen) ejemplo”, y al resto de los funcionarios les pidió que “respeten la ley y su horario de trabajo”.
Aclaró que él no participará en este proceso al interior del partido que lo llevó a la presidencia municipal.
Exclamó que comparte sus ideales, pero no es militante activo. Incluso destacó que no paga cuota al partido.
“Tienen una independiente forma de pensar y de actuar, no sólo son miembros del Ayuntamiento hay otros integrantes de la administración (que tienen actividades partidistas). Espero que lo hagan fuera de sus tiempos laborales.
“No hay sanciones porque no están previstas, la ley no prevé sanciones en cuanto a miembros del Ayuntamiento, los de la administración esperemos que no lo hagan y sean respetuosos de la ley”, enfatizó.
Hace unos años, cuando Lemus llegó a la diputación federal y al ser el candidato del PAN a la presidencia, orgulloso se decía panista, pero ayer se limitó a decir que no participará en la renovación de la dirigencia.
“Yo lo manifesté, no soy militante, mi forma de pensar y actuar son con Acción Nacional”, señaló, al tiempo que dijo que la relación con el blanquiazul es “amigable y cercana”.