El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 llegó a su conclusión en su sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El campeón defensor, el escuadrón de Lagos de Moreno-San Juan se llevó nuevamente el oro con una actuación redonda en todas y cada una de sus fases en la categoría Alto Rendimiento. 
La Hacienda de Triana, lo hizo y fue el escuadrón más consistente y con 349 puntos finalizó la final, superando al grupo queretano Tres Ases Villa ‘Oro’ con 252 unidades y Charros de Jalisco que se cayó en última instancia y repitió el tercer lugar con 229 unidades. 
Efraín Vázquez Echeverría abrió la fiesta final del Alto Rendimiento, por debajo de lo esperado, con cala de caballo de 24 puntos, sin punta raya, más de tres piquetes. 
Pero alegraron la manga del lienzo con dos pialazos de Jesús ‘Toronjo’ Hernández Martínez, de 21 cada uno, para tomar la delantera, misma que ya no dejaron. Y añadieron 81 en el coleadero, con 37 de Alejandro ‘Pestañas’ Martínez Aldana, 24 de Antonio Orozco Trabado y 20 de José Luis Samperio Retamoza. 
Buen toro le tocó en suerte al jinete Francisco Torres García, al que le aguantó los reparos que le mandó, apeándose con 17 y redondearon 56 en la terna con lazos en primer intento de Jesús Hernández Gómez, 25 del cabecero y del “Pestañas” Martínez, 31 del pial. 
Además del premio que constó de una camioneta Chevrolet Silverado del año y un monto en efectivo, el grupo de charros ofreció el campeonato al señor Juan José Romo, padre del dueño del equipo Juan José Romo Campos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *