El ingeniero Pedro Torres Plaza hace dos años creó la empresa “Horticultorres” con el objetivo de unir a la industria de la horticultura protegida mexicana y convertirse en un gremio sólido.
La unión
Para lograrlo el empresario se asoció con las empresas Fibre Dust LLC, Ellepot USA y Blackmore Company y así conseguir el reconocimiento a nivel nacional que permita la representación y defensa de sus intereses, promover los servicios y herramientas útiles que impulsen la productividad y competitividad.
“Estamos asociados con varias compañías tanto en Estados Unidos y Sri Lanka, importamos fibra de coco tanto de la India como Sri Lanka y manejamos lo que son slabs de fibra de coco para los invernaderos para la producción en cualquier mezcla”.
Innovan con mezcla de arándanos
Apuntó que en este año introdujeron la mezcla de los arándanos, además de otros productos de slabs fibra de coco.
También implementaron la fibra de coco en invernaderos con fresas en la zona de Morelia y actualmente están trabajando en pruebas con productos de propagación de agave, café y banano, en la zona de Chiapas.
Torres Plaza señaló que el fuerte de “horticultorres” son los slabs de fibra de coco , todo lo que se utiliza en los invernaderos.
Ideales para hortalizas de corte alto
Explicó que “Los Slabs de fibra de coco son comprimidos de fibra corta y polvillo de coco, tamizado, lavado, esterilizado y empacado en forma de láminas para su uso inmediato en la hidroponia”.
Este tipo de sustratos son ideales para hortalizas de corte alto, por ejemplo: jitomates, berenjenas, chiles, pimientos, pepino, melón, sandía, entre otros. Además son fáciles de transportar y almacenar, ocupando eficientemente todo el espacio disponible.
En segundo, los sustratos de arándano esta creciendo mucho ese mercado y en tercero las máquinas y sembradoras todo para invernaderos de propagación.