La tarifa por el consumo de agua potable en la ciudad de León no subirá el próximo año. 
La propuesta fue incluida en la Ley de Ingresos para 2017 y fue analizada ayer por integrantes de las Comisiones de Gobierno y Hacienda del Ayuntamiento. 
Ésta contempla un incremento por encima de la inflación de un 3.6% anual, pero será indexado en los recibos de los consumidores de forma mensual en un 0.3%.
Juan Carlos Mares Páez, director jurídico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), explicó que a diferencia de 2015 no se contemplaba un incremento mayor, pues el recurso que se necesitaba para el proyecto de la presa El Zapotillo se logró.
“Se está proponiendo de la tarifa de manera responsable y que se autorice esta indexación considerando que dadas las circunstancias financieras contamos con una provisión razonable para compromisos del Zapotillo y como una situación del Municipio se autorice mandar a las tarifas este 3%”, expuso a los regidores.
Y es que para este 2016 el incremento anual fue del 8.5% y de forma mensual se indexó en un 0.7 % al usuario. Ahora será solo el 0.3%.
Esta ocasión SAPAL se alineó a la propuesta del Congreso local de sólo subir la tarifa de acuerdo a la inflación. 
El tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, dijo que sí habrá un aumento para los usuarios, pero nada comparado con lo que se aprobó para este año.
La propuesta será subida a votación al pleno del Ayuntamiento y posteriormente será analizada por los diputados locales; de ser aprobada los leoneses verán el incremento hasta febrero próximo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *