La empresa Boullevard comercializará una línea de calzado bajo la licencia de Paris Hilton, con la expectativa de vender un millón de pares en su primer año.
Roberto Arellano, director general de la marca, destacó que este tipo de alianzas ayudan a impulsar las marcas nacionales con la alianza de marcas internacionales.
La licencia que obtuvieron en febrero de este año es exclusiva para comercializar calzado con la imagen de la celebridad durante cinco años. La negociación para obtenerla les llevó seis meses.
Boullevard es la única marca de calzado que tiene esta licencia en México y Latinoamérica, que incluye a países como Guatemala, Colombia, Venezuela y Brasil.
En relación al costo, el directivo expuso que “es la licencia más cara que hay a nivel nacional”.
El principal reto es producir el calzado con la calidad y los modelos que exige la marca. Para ello, importaron material de Italia y China, pero elaborado por la mano de obra mexicana.
La colección incluye cincuenta modelos, 130 productos, divididos en ocho líneas de producción.
Para la elección del calzado, Boullevar envía las muestras a la oficina de Paris Hilton, en Nueva York, para que se definan las características que necesitan.
Los modelos, además de las zapaterías de Boullevar ubicadas en Cancún y Playa del Carmen, se comercializarán con Price Shoes, Sears y Grupo Batta. En marzo del próximo año, pretenden estar en Liverpool.
Nuevos proyectos
En diciembre, la empresa hará la apertura de su primera tienda en Guanajuato, con el modelaje de Paris Hilton. La cual será la primera en México con esta colección.
Además de esta licencia, la marca planea adquirir una más para una línea de caballero.
“Nos gusta el tema de las licencias, por la exigencia de mejora continua”.
Mujer empresaria
En rueda de prensa en la Ciudad de México, Paris Hilton dijo sentirse honrada de estar en el país.
La celebridad se define como una mujer empresaria. Actualmente, cuenta con diecisiete diferentes alianzas comerciales, entre las que se incluye calzado, fragancias, lentes y maquillaje.
La llave del éxito en los negocios es involucrarse con la marca y el producto. Sobre su popularidad, dijo que lo toma como algo normal, tras veinte años de involucrarse en sus diferentes negocios.
Al preguntarle por su más valiosa posesión, dijo que es su familia por el apoyo y la unidad que tienen.