La Sede Nacional de Cruz Roja no ha emitido un comunicado oficial de los motivos por los que el delegado en Guanajuato, Pedro Idirín y el administrador Alejandro Ornelas, fueron removidos.
Así lo aseguró el presidente de Cruz Roja delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, luego de que AM Express dio a conocer que Alejandro Ornelas fue removido de su cargo como administrador y contador de la delegación de Cruz Roja Guanajuato, dejando en su lugar a Érika Lorena Hernández Vega.
Clark Solter remarcó que aún recibe poca información de parte de la delegación estatal y lo único que se les informó, mediante un oficio, es que Lorena Hernández asumía el cargo.
Incluso hasta el momento se desconoce quién dirigirá la delegación estatal de Cruz Roja.
“Hasta el Lunes me voy a comunicar con Horacio López, que es el subdirector de Sedes Nacionales para conocer un poquito más del tema.
“Desafortunadamente no nos han informado a nosotros como presidentes del Consejo”, dijo Eugenio Clark.
Clark Solter agregó que el cambio de Alejandro Ornelas no afecta en nada a la delegación de Celaya, pues el único cambio que hay es en dirigirse a otra persona.
Y aunque todavía está en proceso, el Consejo de Delegados Municipales de Cruz Roja Guanajuato será un hecho y con éste se podrá tener certeza del uso y destino de los recursos, dijo Clark.
“Eso finalmente nos va a dar la tranquilidad que no teníamos antes; vamos a acudir a reuniones, vamos a saber los recursos hacia dónde se van”.
En contexto
Desde el 17 de julio, AM Express publicó irregularidades en la Delegación Estatal de Cruz Roja, cuando Pedro Idirin Bideguren estuvo al frente.
Nueve días después, Idirín fue removido por la Sede Nacional y se iniciaron tres auditorías, una por las donaciones que hizo Gobierno del Estado, otra por el “Sorteo Millonario” que él dirigió y otra de todas las finanzas de Cruz Roja.