En la mayor parte de Celaya hay áreas verdes y zonas públicas desarregladas que dan mala imagen a la ciudad, y tres días después de conmemorar el Día del Urbanismo Mexicano, este municipio no sale bien librado.
El 7 de noviembre se le recuerda a las autoridades de gobierno y a la ciudadanía, la importancia del crecimiento ordenado de las ciudades, con espacios cómodos, accesibles, incluyentes, saludables, con cultura del medio ambiente, y con mejoras a la calidad de vida de los habitantes de un lugar.
Sin embargo Celaya destaca por la falta de planeación que ha tenido en las últimas décadas y actualmente hasta por la imagen que se ha dejado de trabajar y mejorar.
Por ejemplo, sólo se mejorará la imagen de dos camellones en todo el 2016, pues las autoridades justificaron son acciones que cuestan mucho. Y apenas hace un mes se colocó tierra roja a un camellón de la avenida Constituyentes.
A pesar de que la administración pasada se enfocó en mantener cuidada la imagen urbana de Celaya, en este 2016 sólo serán dos por falta de recursos.
El siguiente camellón a mejorar es el Eje Suroriente en el tramo de Liverpool hasta la Glorieta de los Fundadores.
Y para el siguiente año se mejorará la salida a Querétaro a la altura de la Glorieta de los Dos Mundos, algún tramo de avenida Tecnológico, y el acceso sur por la avenida Lázaro Cárdenas (éste se va a hacer mediante un proyecto que está realizando el IMIPE).
Cabe destacar que a los camellones y ciclovías se les ha puesto poca atención en su mantenimiento, además de la falta de seguridad pública.
En la administración pasada, se enfocaron los esfuerzos en dignificar los camellones de la ciudad y los espacios públicos, así como los parques y jardines hacerlos más bellos, funcionales y seguros, pero en las últimas semanas se nota la maleza crecida y cierto deterioro en todos los camellones de la ciudad
El centro de la avenida México Japón, luce con hierba seca y basura, pero la imagen urbana empeora hacia la colonia Gobernadores, La Herradura y Los Olivos. En este tramo se notan grandes matorrales y falta de mantenimiento constante.
Otra ciclopista que no luce como hace un año, es la de ampliación de avenida Irrigación, en donde también la hierba está muy crecida y no se nota el trabajo de ornato que se hizo hace unos años que se adaptó el camellón como área recreativa.
El Eje Juan Pablo II es otra zona que se ha descuidado y lejos de ser la zona arbolada que se prometió hace un año, algunas zonas lucen con hierba grande y seca.
También en el Eje Manuel J. Clouthier se nota poco mantenimiento, pues aunque es de las zonas rehabilitadas más recientemente, las lluvias están afectando la imagen urbana de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *