Los Exploradores Karis de La Piedad, recibieron la visita del gurú o maestro (guía espiritual), Armando Navarro Gutiérrez, con quien compartieron actividades en el parque Morelos de esta ciudad.
El maestro manifestó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la tropa 100 – 64 de Karis La Piedad, que “la mejor forma de cambiar al mundo es cambiando uno mismo”.
Que sean personas felices
En presencia del Jefe Nacional de los Karis, el piedadense Víctor Manuel Ayala, el gurú invitó a los exploradores a ser personas felices y trasmitir ese estado emocional a los demás.
Forman exploradores sensibles pero con disciplina
Los exploradores son formados con istintas disciplinas, entre las cuales están: yoga, ciencia y filosofía, artes marciales, deportes, cultura física y judo, escultismo, cosmobiología, nutrición, cultura iniciática, actividades socioculturales y recreativas, idiomas y arte.
Por ello, se puede decir que los Karis son personas sensibles pero con gran disciplina para cumplir el lema de esta fraternidad universal de “Paz y Servicio”.
Actualmente hay alrededor de 30 exploradores, y la convocatoria está abierta para que más niños y jóvenes se sumen a este grupo; la edad mínima para ingresar a los Karis son 3 años.
¿Dónde se juntan?: Los exploradores se reúnen cada sábado en el parque Morelos de esta ciudad, en un horario de 9 de la mañana al mediodía.
En cada sesión: Realizan actividades diferentes, fomentando el trabajo en equipo y al mismo tiempo provocando que cada niño o joven demuestre sus habilidades.