Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, el propietario de 10 mil metros cuadrados del Parque Metropolitano, Óscar Eduardo Ramírez López, señaló que el lunes comenzará a levantar un muro para impedir que visitantes invadan su predio.
Manifestó que a pesar de que está abierto a una negociación con las autoridades municipales antes de que inicie el Festival Internacional del Globo, el próximo fin de semana, no ha tenido respuesta.
“Si las autoridades municipales quieren expropiarme, adelante, pero me defenderé jurídicamente pues quieren pagarme de acuerdo al valor catastral que es de un millón y medio de pesos, y no del valor comercial que es de más de 15 millones de pesos. Ya estamos hartos los ciudadanos de los abusos de las autoridades”, dijo vía telefónica.
Acusó que las autoridades del Parque Metropolitano manipulan la cortina de la presa, retiran piedras para hacer un acceso por el lado de la playa y de esto ya dio aviso a la Conagua, según dijo.
“Si quieren negociar ya no será sobre los 10 mil metros de la playa, sino los otros siete mil metros que están entre la cortina de la presa y el colegio Oviedo, de estos últimos estoy por tomar posesión y entonces sí cerraré un tramo más grande de la pista y no se podrá circular ni por la cortina, ni por abajo”, advirtió Óscar Eduardo Ramírez.
Lamentó que ni directivos del parque ni organizadores del FIG hayan tenido acercamiento con él para tratar de llegar a un acuerdo.
“El FIG es un evento de un particular que le deja millones de pesos y aporta muy poco al parque, y no voy a permitir que hagan negocio rentando mi terreno para beneficio de otros, por ello prefería cerrar. ¿Cuánto cobran de renta por vender alimentos, o en las tiendas de campaña? además a los pilotos sólo les pagan los gastos, y aún así no apoyan al parque”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *