Recién integrado el Club Activo 20-30 y ya preparan programa Lechetón para niños con desnutrición.
La Asociación “Club Activo 20-30” tiene hasta ahora 18 socios fundadores y es la primera en todo el estado de Michoacán que se consolida como tal.
Es un club de servicio con presencia internacional formado por hombres y mujeres entre los 20 y 39 años de edad, sin restricción de credo, y que en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalidada de sus comunidades.
La toma de protesta la realizaron hace unos días en el salón Real Camichin con la presencia del Presidente Nacional de esta agrupación Enrique Valenzuela López, así como la Presidenta del Club Chihuahua Arianna Évora Cabrera.
También en el evento estuvo presente la Presidenta de la Sociedad de Médicos Generales Selene Alvez, el Vice Presidente de la Sociedad de Hematología Clínica Héctor Martínez Pérez y el Presidente de la Asociación 20-30 Michoacán.
De tal forma que esta agrupación quedó conformada por el doctor José Francisco Flores Mora como Presidente, la Secretaria Araceli Arroyo, así como la Tesorera Lorena Guadalupe Flores Mora y el Sargento en armas Carlos Ulloa Montano (o control de gestiones).
El día de mañana lunes a las 5 de la tarde, estará en esta ciudad una vez más el Presidente Nacional de esta organización Enrique Valenzuela para ofrecer una rueda de prensa y difundir el programa “Lechetón”.
 A decir de José Francisco Flores, el lechetón busca apoyar a menores desnutridos solicitándole a la población leche en envase tetrapack para dotarle a menores que se les haya tomado su peso y talla y se les haya encontrado un grado de desnutrición.
“Sabemos que con 250 mililitros diarios que incluya de leche en su desayuno garantizan su crecimiento” expresó.
Asimismo recordó que esta agrupación tiene fines de beneficencia, dirigida a niños de situación vulnerable.

…Y hubo taller infantil
Los pequeñines participan en la expo pecuaria.
La maestra María Isabel Márquez, instructora de Alimentos y Bebidas de Icatmi, impartió diferentes talleres, el primero dirigido a amas de casa y el segundo a niños.
A través de galletas de cerdito, los niños participaron decorándola y expresando su creatividad.
En el taller para amas de casa se prepararon distintos platillos a base de cerdo.
Isabel Márquez dijo que los porcicultores realizan estas actividades para que toda la familia participe. Recordó que hubo gran afluencia de mujeres quienes se fueron con ideas para cambiar la preparación de sus platillos.
Para los niños hubo premiación a todos los participantes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *