Con la finalidad de mejorar la alimentación de sus beneficiarios, la Fundación Nutrición y Vida ya no es sólo un banco de alimentos, sino que ahora fabrica cereal y pan altos en proteínas.
Se busca comercializar el pan en Oxxos y con las utilidades llevar el alimento hasta las mesas de asilos de ancianos y guarderías, así lo dio a conocer Héctor González, presidente de la Fundación luego de que ayer se entregaran reconocimientos a empresas que los apoyan.
En palabras de Héctor González, la Fundación Nutrición y Vida nació hace 13 años como un banco de alimentos para los más necesitados, pero gracias al apoyo de empresas como las tiendas Oxxo y Soriana, han logrado crear un nuevo producto denominado ‘PandeAmor’.
Explicó que se trata de un producto que contiene cuatro o cinco puntos porcentuales menos que un filete res, el cual contiene 18% de proteínas.
Por ahora se está en las negociaciones con la cadena Oxxo para comercializar panqués y galletes con la marca ‘PandeAmor’ y con las utilidades que se generen, llevar estos alimentos a las mesas de 45 asilos y guarderías del estado de Guanajuato.
El cereal, que contiene 21% de proteínas más que el filete de res, ya está siendo distribuido a sus beneficiarios y se producen alrededor de 200 toneladas al mes.
Se espera producir cerca de 15 mil paquetes diarios de pan y galletas ‘PandeAmor’.
Comentó que actualmente hay cerca de 150 estadounidenses que apoyan a la fundación.
Los apoyos
Romeo Guillén López, director ejecutivo de Fundación Nutrición y Vida, mencionó que en el 2015 se rescataron 4 mil 536 toneladas de alimentos, entregando 232 mil 235 despensas tanto en Guanajuato como en Querétaro y Michoacán y con lo cual pudieron alimentar a 65 mil personas, que son parte del padrón de beneficiarios.
Además, se capacitaron a 500 familias en preparación de alimentos y prácticas de higiene.
Añadió que los redondeos de Oxxo y tiendas Soriana ayudaron para arrancar la panadería y una cámara de conservación, ampliando la capacidad de recepción de alimentos.
Héctor González abundó que la fundación ha sido exitosa porque se aplican las mismas metodologías y procesos que una empresa de primer mundo, controles de calidad, administrativos, de transparencia, lo que permite dar certeza a los donadores.
Lo que sigue: Cerrar negociación con tiendas Oxxo para comenzar a distribuir panes y galletas ‘PandeAmor’ y con las utilidades generadas, llevar pan de alto contenido proteico a los beneficiarios de la Fundación Nutrición y Vida.
La frase
“La idea es que con la comercialización del ‘PandeAmor’, como una empresa social, las utilidades se conviertan en pan de alta proteína que se llevarán a los desayunadores.”
Héctor González / Presidente de la Fundación Nutrición y Vida.